
Valladolid año 2011, unos jóvenes (¿!?) llegan a la ciudad dispuestos a hacer una buena representacion en el concurso Revival M80.
Nos presentamos a 18:45 como un reloj en la Sala Porta Caeli, pero cual es nuestra sorpresa, cuando nos dicen que tocamos los primeros y no los segundos, con todo lo que suponía: probar a última hora (si daba tiempo, porque eramos 4 grupos e ibamos contrareloj) y además no tener espacio entre la prueba y la actuacion para cambiarnos ni nada.
Nos quejamos un poco diciendo que nos habian dicho desde el principio que eramos los segundos y que los carteles que habíamos hecho ponía a la 22:30 y la gente no iba a llegar a vernos (nos hicimos las víctimas un poco) y gracias a los de sonido que eran supermajos nos dejaron los segundos.
Las pruebas fueron muy bien, los de sonido muy atentos conmigo para que se me oyera y eso hizo que nos tranquilizaramos un poco. Cuando terminamos la prueba de sonido, ya estaba la puerta llena de gente esperando para entrar y algunas personas que habían ido con nosotros, nos prepararon un botellón improvisado con algo de picoteo (porque el tiempo no daba para mas) mientras nos cambiabamos.
Llego el momento de subir al escenario con los nervios de todos los dias ( y es que no puedo con ello), pero esta vez, nos salió bien la intro del principio y ya todo fue rodado.
Empezamos, como no, con Rocking in the free world, continuamos con El blues del pescador de Celtas Cortos (cambio de última hora, por Mi vida rosa de Los Romeos) nos salió bordada. Después Sweet child of mine de Guns & Roses y ahí ya teníamos al publico entregado, entre mis compañeros de trabajo antiguos y nuevos , los compañeros de Dani y algunos "grupis" de los que pudieron escaparse un jueves, allí todo el mundo coreaba ConVersion!!!, Conversion!!!.
Seguimos con For Whom the bell tolls de Metallica y terminamos con Born to be wild con todo el mundo cantando y pidiendo otra y otra. La organización no dejaba hacer bises, así que nos despedimos del público que había estado genial.
Pues nos llevamos una buena sensación, hicimos una actuación más que digna y nos lo pasamos muy muy bien. Había mucho nivel y nosotros no desentonamos para nada. Los primeros hacían tributo a Dire Straits que tocaban fenomenal, los terceros hacían versiones de los 70 también muy muy bien y los últimos eran tributo a U2 que también tocaban igual que ellos y el cantante estaba caracterizado de Bono totalmente.
Pues más o menos, así son las cosas y así se las hemos contado.
Desde Valladolid, Mila Pascual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario